Presidentes regionales se oponen a que se les impida reelegirse
Presidentes regionales se oponen a que se les impida reelegirse
Redacción EC

JORGE SALDAÑA RAMÍREZ ()

Los presidentes regionales pedirán presentarse en una sesión de la Comisión de Constitución del Congreso. Ellos pretenden así expresar su rechazo a la iniciativa legislativa que busca prohibir la reelección de estas autoridades regionales.

Así lo informó hoy a El Comercio el presidente de la Asamblea de Gobiernos Regionales, Alonso Navarro, al término de una cita con el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo.

Además, dijo que si el Parlamento pretende prohibir la reelección regional también debería extenderse a los congresistas. "Si hipotéticamente se aprueba la no reelección recién se aplicará en el 2018.¿Porqué el apuro para discutir en esta coyuntura?", se preguntó Navarro.

Como se ve en la imagen, acudieron a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), los presidentes regional de San martín, Javier Ocampo Ruiz; de Apurímac, Elías Segovia; de Ica, Alonso Navarro; de Lima Provincias, Javier Alvarado; de Huánuco, Luis Picón.

De acuerdo a una encuesta nacional urbana elaborada por Ipsos, y que El Comercio publicó el domingo, el 75% de peruanos piden prohibir la reelección de presidentes regionales.