Todavía está por confirmar si Carrera abandonó el país con el impedimento de salida vigente o si este no pudo ser extendido por la huelga judicial.(Captura Frecuencia Latina)
Todavía está por confirmar si Carrera abandonó el país con el impedimento de salida vigente o si este no pudo ser extendido por la huelga judicial.(Captura Frecuencia Latina)

El ex funcionario de la Comisin de Gracias Presidenciales Manuel Carrera Toribio, a quien sealan como el cajero de los narcoindultos, habra abandonadoel pas, advirti hoy el ex presidente de la desactivada megacomisin Sergio Tejada.

Pocos das antes de concluir el gobierno aprista, Carrera Toribio viaj a Madrid (Espaa), donde, segn indic, trabaja de lavaplatos en un restaurante. A raz de las investigaciones sobre las conmutaciones de pena, l decidi regresar al pas e indic que no se movera del Per hasta no aclarar su situacin.

Segn inform el diario Per.21, Carrera Toribio estaba impedido de salir del pas desde el 2013.

Tejada advirti esta maana que tienen informacin en el sentido de que el ex miembro de la Comisin de Gracias Presidenciales se march a Espaa. Sera preocupante que esto haya ocurrido, porque va a entorpecer la labor de la justicia, mencion en declaraciones a los medios en el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso.

Por su parte, el legislador nacionalista Juan Pari detall que el presunto cajero de los narcoindultos habra abandonado el pas el 30 de marzo. Este hecho genera suspicacias y pueden implicar el ocultamiento de informacin, refiri.

Todava est por confirmar si Carrera abandon el pas porque el impedimento de salida vigente no pudo se extendido debido a la huelga judicial.

ES UNA CORTINA DE HUMO Por su parte, el congresista aprista Javier Velsquez Quesqun neg conocer al ex funcionario e indic que la denuncia es una cortina de humo del nacionalismo para desviar la atencin de las presuntas irregularidades cometidas por Dacia Nena Escalante en la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi).

Tambin seal que si Carrera sali del pas de manera irregular, la responsabilidad es de los funcionarios de la administracin humalista. Dnde estn los procuradores del gobierno nacionalista? Dnde est el seor (Christian) Salas? Se le pas por las piernas? Es una cortina de humo que est tirando para tapar algo que afecta al gobierno nacionalista, el tema de la seora Escalante y la estafa a la gente pobre, acot.