El profesor que acusó a Cenaida Uribe denuncia represalia
El profesor que acusó a Cenaida Uribe denuncia represalia
Redacción EC

El ex director del colegio Alfonso Ugarte, , quien denunció a la congresista de haberlo presionado para renovar un contrato con , declaró ser víctima de represalias por parte de autoridades de la UGEL por ese motivo. Señaló que inexplicablemente no le han querido entregar una credencial para participar en una seminario internacional de tecnología y capacitación educativa.

Según refirió Quispe, recibió una invitación del Ministerio de Educación para asistir al foro Virtual Educa 2014 que hoy se inauguró en el Museo de la Nación, sin embargo le han negado su participación. "Se suponía que una funcionaria de la UGEL me iba a entregar hoy la credencial, pero me dijo que en la UGEL 03 a la que pertenezco han dado la orden de que no me van a dar mi credencial y no me han dicho el motivo", dijo a El Comercio.

Según Quispe se trataría de una represalia por el tema de la congresista Uribe. "Parece que hay algunos funcionarios públicos que me hacen esto para tratar de quedar bien con el Gobierno o la congresista, pues no hay otro motivo", manifestó.

Sobre de la Fiscalía de la Nación de archivar la investigación a Uribe, Quispe comentó que no entendía cómo el Ministerio Público había ordenado el archivamiento bajo el pretexto de que no se había encontrado ninguna prueba del vínculo de la legisladora con el dueño de Punto Visual.

"Se ve que la fiscalía no investigó nada y no pudo encontrar lo que ayer  un programa periodístico: que la señora Uribe viajaba con el empresario Luis de Azambuja", subrayó el profesor.