El ex director del colegio Alfonso Ugarte, Lizandro Quispe, dijo que se trataría de una represalia por el caso Uribe. (Foto: Congreso)
El ex director del colegio Alfonso Ugarte, Lizandro Quispe, dijo que se trataría de una represalia por el caso Uribe. (Foto: Congreso)

El ex director del colegio Alfonso Ugarte, Lizandro Quispe, quien denunci a la congresista Cenaida Uribe de haberlo presionado para renovar un contrato con Punto Visual, declar ser vctima de represalias por parte de autoridades de la UGEL por ese motivo. Seal que inexplicablemente no le han querido entregar una credencial para participar en una seminario internacional de tecnologa y capacitacin educativa.

Segn refiri Quispe, recibi una invitacin del Ministerio de Educacin para asistir al foro Virtual Educa 2014 que hoy se inauguren el Museo de la Nacin, sin embargo le han negado su participacin. Se supona que una funcionaria de laUGEL me iba a entregar hoy la credencial, pero me dijo que en la UGEL 03 a la que pertenezco han dado la orden de que no me van a dar mi credencial y no me han dicho el motivo, dijo a El Comercio.

Segn Quispe se tratara de una represalia por el tema de la congresista Uribe. Parece que hay algunos funcionarios pblicos que me hacen esto para tratarde quedar bien conel Gobierno o la congresista, pues no hay otro motivo, manifest.

Sobre la decisin de la Fiscala de la Nacin de archivar la investigacin a Uribe, Quispe coment que no entenda cmo el Ministerio Pblico haba ordenado el archivamiento bajo el pretexto de que no se haba encontrado ninguna prueba del vnculo de la legisladora con el dueo de Punto Visual.

Se ve que la fiscala no investig nada y no pudo encontrar lo que ayer revelunprograma periodstico: que la seora Uribe viajaba con el empresario Luis de Azambuja, subray el profesor.