¿Quiénes se abstuvieron en el voto de confianza de Ana Jara?
¿Quiénes se abstuvieron en el voto de confianza de Ana Jara?
Redacción EC

Con el voto dirimente de la presidenta del Congreso, , el gabinete que lidera otuvo : 54 parlamentarios marcaron verde, 53 marcaron rojo y 9 se abstuvieron.

¿Quiénes fueron estos parlamentarios que prefirieron ponerse de costado? De estos nueve, 7 son los miembros de la bancada : Los pepecistas Javier Bedoya, Alberto Beingolea, Juan Carlos Eguren, Luis Galarreta y Marisol Pérez Tello, y sus colegas Richard Acuña y Luis Iberico (del partido que lidera el ex alcade de Trujillo César Acuña).

También Víctor Andrés García Beluande (AP-FA) y Jaime Delgado (ex Gana Perú) también prefirieron abstenerse.

Además del PPC-APP, las bancadas que votaron de manera uniforme fueron Gana Perú, Perú Posible (ambas a favor), Fuerza Popular, Dignidad y Democracia y Concertación Parlamentaria (las tres lo hicieron en contra).

Si bien en este recuadro figura que Gabriela Pérez del Solar (CP) del Solar se abstuvo, luego cambió su votó. Ella lo justificó de esta manera:

En los otros grupos hubo división. En Solidaridad Nacional, Virgilio Acuña, Martín Belaunde Moreyra, Esther Capuñay, José Luna y Enrique Wong le dieron el voto de confianza a Ana Jara.

En la bancada de Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA), los acciopopulistas Leonardo Inga y Manuel merino de Lama colaboraron para dar el voto de confianza a Ana Jara. En Unión Regional (UR) similar postura adoptaron Norman Lewis y Wuilian Monterola.