"Se quiere investigar a Nadine Heredia vía contrabando"

El congresista oficialista Teófilo Gamarra lamentó que la Comisión Belaunde Lossio haya rechazado la solicitud de la primera dama, , para que la audiencia en la que participa esta tarde sea pública. Por mayoría, el grupo de trabajo decidió que la

"Vía contrabando se trata de introducir como investigada a la señora Nadine Heredia. No solamente eso, se incluye y próximamente se incluirá al ex ministro Urresti [...] Se ha desnaturalizado [la investigación] y la objetividad de esta comisión se está cayendo por los suelos", arguyó Gamarra, integrante del grupo de trabajo.

El parlamentario de Gana Perú explicó que la primera dama pidió que la sesión sea pública “para transparentar las interrogantes sobre el Caso Belaunde Lossio”, pero esto no fue posible por los votos de la titular de la comisión, Marisol Pérez Tello, así como de sus colegas Marco Falconí, Mauricio Mulder y Segundo Tapia.

“La señora Nadine Heredia vino a responder a todas las preguntas de la moción aprobada por el Congreso. La señora Heredia mosró toda la voluntad de absolver las preguntas en público. Sin embargo, no sé a qué le temen, por qué impiden que se enteren los medios de comunicación”, agregó.

Al respecto, el también oficialista Daniel Abugattás sostuvo que la Comisión Belaunde Lossio convocó a sesión reservada para “mantener el circo y su campaña electoral”. “No quieren que se entere el pueblo de la manipulación en contra de Nadine”, escribió en su .

MÁS SOBRE NADINE HEREDIA...