Ramos Heredia anuncia que acudirá a la Comisión Áncash el lunes
Ramos Heredia anuncia que acudirá a la Comisión Áncash el lunes
Redacción EC

El fiscal de la Nación, , anunció este mediodía que acudirá a la nueva citación que le ha hecho la Comisión Áncash del Congreso. "Yo me haré presente el lunes para esclarecer definitivamente estos hechos que de por sí no tienen un sustento", dijo.

El titular del Ministerio Público indicó que ya ha coordinado con el grupo de trabajo que preside su asistencia a esa sesión. Indicó que para ello ha suspendido algunas actividades.

Ramos expresó que pedirá que la sesión en la que será interrogado no sea reservada, sino más bien abierta y pública. "Que ingresen los periodistas, que sea abierta para esclarecer el tema", sostuvo.

Ramos dijo que está preocupado y extrañado porque no sabe exactamente en qué situación jurídica se encuentra dentro de la investigación de la comisión.

"No sé si soy testigo o si soy investigado. Inicialmente se dijo en una conferencia que yo era investigado, sin embargo ahora se está declarando que no tengo la calidad de investigado", manifestó tras señalar que eso afecta el debido proceso.

Ramos ya fue citado por la comisión en dos oportunidades, pero no asistió porque decía que tenía actividades programadas con anticipación. Ayer, por ejemplo, no acudió pues presidió una ceremonia en Ayacucho donde se entregaron los restos de 80 víctimas de la violencia terrorista.

El fiscal reiteró que es víctima de una persecución y aseguró que su actuación con respecto a la investigación que siguió a los fiscales del Caso Áncash no tuvo nada de irregular.