Raúl Salazar negó corrupción policial en Caso López Meneses
Raúl Salazar negó corrupción policial en Caso López Meneses
Redacción EC

A su salida de la , donde se presentó hoy para responder por el indebido resguardo policial a la casa del ex operador montesinista, el mismo que se dispuso durante su gestión, el ex director de la PNP aseguró que ante el grupo ratificó su versión inicial sobre el tema, es decir, que fue el almirante quien le solicitó protección para la vivienda de Surco que resultó ser de López Meneses.

“En mi momento di la versión (...) jamás defraudaría a la opinión pública, he tenido muchos años en la Policía, soy un hombre de uniforme, siempre diré la verdad, jamás podría mentir y hacerle daño a un padre de familia o a una familia o sindicar a una persona inocente”, afirmó Salazar.

“Me ratifico en todo lo que he dicho hasta el momento”, agregó.

Salazar también fue consultado por la versión del mandatario Ollanta Humala, quien en su momento atribuyó a la corrupción policial el indebido resguardo a López Meneses.

“(...) eso tendrá que esclarecerse, por eso hay una investigación”, señaló Salazar. Seguidamente se le preguntó si también cree que se trató de un caso de corrupción policial, a lo que respondió con un rotundo “no”.

Hoy también asistió a la comisión el general PNP Luis Praeli, quien ordenó la custodia policial en los exteriores de la casa del padre de López Meneses, y además, reconoció que el ex operador montesinista era un conocido suyo. Sin embargo, su citación fue reprogramada.