Reátegui le dice a Thorne que le cree lo que dijo sobre Nadine
Reátegui le dice a Thorne que le cree lo que dijo sobre Nadine

Durante la presentación del ministro de Economía, , en la Comisión de Presupuesto del Congreso, el legislador fujimorista afirmó que él y todo el país le creen al funcionario cuando sostuvo que Nadine Heredia puso gente de su confianza en el ministerio de Economía y Finanzas. 

La intervención del congresista de Fuerza Popular fue celebrado incluso con aplausos por algunos de los miembros de ese grupo de trabajo. 

Dirigiéndose al ministro, Rolando Reátegui señaló: "aquí nosotros le creemos a usted cuando dijo que . Se lo juro, yo creo que todo el Congreso lo cree, todo el Perú lo cree. En serio, nadie está diciendo que no es así ,todos le creen".

El parlamentario de Fuerza Popular cuestionó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski haya respaldado al ex ministro de Economía Alonso Segura al invitarlo a desayunar luego de que este exigiera a Thorne a retractarse por lo que dijo. "No percibo que un presidente pueda ignorar a su ministro de Economía cuando es uno de los más importantes para lograr que la crisis sea solucionada", expresó.

Reátegui agregó: "esperamos que el respaldo del presidente Kuczynski [hacia Thorne] sea real, no mentiroso" y dirigiéndose al titular del MEF dijo: "nosotros lo vamos a respaldar en las medidas que quiere hacer".

En otro momento, Reátegui manifestó que le hubiera gustado que Thorne participara en el desayuno de PPK con Segura para precisar algunas aseveraciones del ex ministro de Economía. "Segura le da a usted cinco meses para reducir el déficit fiscal, me hubiera gustado que usted esté en el desayuno, de repente él [Segura] tiene la solución mágica para bajar el déficit en cinco meses, algo que no lo ha podido hacer en estos años", expresó.

MÁS EN POLÍTICA...