Ricardo Burga, vocero alterno de Acción Popular, espera un consenso sobre el tema de la ONP. (Foto: Congreso)
Ricardo Burga, vocero alterno de Acción Popular, espera un consenso sobre el tema de la ONP. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El portavoz alterno de Acción Popular, Ricardo Burga, consideró que “es prematuro” hablar de una vacancia en contra del presidente Martín Vizcarra, luego que se conociera que un aspirante a colaborador eficaz declaró que recibió un pago ilícito cuando era gobernador regional de Moquegua.

El legislador sostuvo que no se puede “dar por cierto” un testimonio de un colaborador eficaz y aseguró que el Parlamento tiene “la necesidad” de investigar estos hechos, pero que debe “tener cautela” para no incrementar “más la inestabilidad que vive el país”.

En cuanto a la vacancia que está pidiendo Unión por el Perú, hay que tener mucha cautela. No podemos dar por cierta una información de un colaborador eficaz, a pesar de que El Comercio da detalles muy precisos de cómo se han efectuado estos pagos. Pero creo que el Congreso tiene la necesidad de poder investigar y ahondar en esta investigación”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Creo que el pedido de vacancia aún es prematuro, creo que hay que tener la suficiente cautela para no entorpecer más la inestabilidad que vive el país a causa de las acciones del propio presidente Vizcarra”, señaló.

Ricardo Burga
Ricardo Burga

Más temprano, el vocero de la bancada de Unión por el Perú, por incapacidad moral permanente contra el jefe del Estado.

“Necesitamos que el presidente se pronuncie”

El vocero titular de Alianza para el Progreso (APP), Fernando Meléndez, le pidió al mandatario Martín Vizcarra pronunciarse sobre estas acusaciones y consideró que la fiscalía debe “hacer su trabajo” e informar al respecto “para que el Congreso pueda pronunciarse”.

Creo que por el Perú y porque necesitamos una explicación, pedimos que el presidente se pronuncie. Creo que el Ministerio Público, porque se trata del caso del Club de la Construcción, tiene que hacer su trabajo. El Perú le demanda al Ministerio Público una explicación ante este hecho gravísimo, para que el Congreso pueda pronunciarse”, manifestó.

Lamentó, en esa línea, que con esta denuncia en contra del jefe del Estado se lesione “la moral de la institución presidencial”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

Martín Vizcarra sobre investigaciones que hará el Ministerio Público: “Me pongo a disposición de la
Martín Vizcarra sobre investigaciones que hará el Ministerio Público: “Me pongo a disposición de la