(Video y fotos: Congreso de la República)
Redacción EC

Una nueva confrontación entre miembros de los dos sectores de la bancada del : el de Tierra y Libertad, encabezado por el congresista , y el de Nuevo Perú, cercano a la ex candidata presidencial .

Esta vez, las diferencias giraron en torno al integrante del Frente Amplio en el subgrupo de la Comisión Permanente que evaluará el pedido de remoción del contralor Edgar Alarcón. Los protagonistas, , fueron el propio Marco Aranay .

El incidente se inició cuando la presidenta del Congreso, Luz Salgado, leyó la lista de miembros del subgrupo, e indicó que el Frente Amplio había decidido que Arana sea su representante.

Sin embargo, inmediatamente, Richard Arce, de la facción de Nuevo Perú, reclamó que la decisión para que Arana integre el subgrupo había sido arbitraria.

“El problema interno lo resuelven ustedes”, expresó escuetamente Luz Salgado luego de que Arce hiciera su reclamo.

Minutos después, luego de que Salgado mencionara las modificaciones a la conformación del subgrupo del Caso Alarcón, Arce volvió a quejarse.

“Acá estamos representados el 50% de la bancada, y voy a exhortar y hacerlo público, porque no podemos soportar tanta arbitrariedad de parte del señor Marco Arana. Lo digo con todo respeto, pero somos el 50% de la bancada que permanentemente está siendo excluido”, se quejó Arce.

El legislador se refería al hecho de que, de los 20 miembros de la bancada del Frente Amplio, 10 son de Tierra y Libertad y los otros 10 cercanos a Verónika Mendoza y al denominado movimiento Nuevo Perú.

“En mi caso, hasta me retiraron de la Comisión de Ética de manera arbitraria”, recalcó Arce, en referencia a .

Posteriormente, Arce solicitó a Luz Salgado que el caso de su bancada se discuta en la próxima sesión del Consejo Directivo.

La titular del Parlamento recordó que los voceros de los grupos parlamentarios están analizando un documento de la legisladora Marisa Glave, vocera alterna del FA e integrante de la facción de Nuevo Perú. En el escrito solicita no se reconozca un reglamento interno de su bancada aprobado por Arana como vocero.

Al respecto, Marco Arana dijo en la Comisión Permanente que “los temas internos de la bancada, deben tratarse en cada bancada”.

“Es lamentablemente que se quiera sorprender a la presidencia del Congreso, señalando la existencia de una nueva bancada, que en el marco de la ley y el reglamento [del Parlamento] no existe”, afirmó.

MÁS EN POLÍTICA: