Redacción EC

El ex congresista oficialista, , señaló hoy que no se puede negar que hubo un financiamiento y una alianza entre los mineros informales y el partido de gobierno para que gane las elecciones presidenciales del 2011.

El legislador, que hoy integra la bancada Acción Popular-Frente Amplio, comentó de esta manera la versión de ex dirigentes mineros, quienes aseguran haberle entregado fuertes sumas de dinero al legislador oficialista para la campaña electoral de Humala.

El también titular de la Comisión de Descentralización del Congreso consideró "lógico" que ahora se den desavenencias entre el gobierno y este grupo. "Ollanta gobierna para los que perdieron las elecciones y no para el pueblo peruano que lo puso en el poder. Es lógico que traten de decir, ‘no, no me junté con ellos’, pero allí están las evidencias”, afirmó.
 
"ABUGATTÁS NO PUEDE NEGAR APORTES"

Rimarachín sostuvo que Abugattás no puede negar los aportes de los mineros informales. “Daniel no puede negar que sí daban sus aportes los mineros informales (...) yo impulsé la campaña de Humala con la colaboración del pueblo. O sea el pueblo ponía su carro, auto, parlante, el combustible. A él no lo puso la Confiep que predomina en el Consejo de Ministros”, indicó.

“Tengo una foto donde Ollanta Humala está abrazado con Teódulo Medina y Víctor Chanduví, los mineros informales y dirigentes en la campaña 2011. Es lógico [que financiaron la campaña]. Son los mineros artesanales, el pueblo el que financió la campaña, y ahora los mineros sufren el bombardeo”, señaló en entrevista a Radio San Borja.
 
Rimarachín también consideró que existe la intención de favorecer a la gran minería, tras la denuncia de una supuesta extorsión de los mineros informales presentada ayer por Abugattás ante el Ministerio Público.