“Dadas las publicaciones en sus redes sociales, su abierta simpatía por la dictadura como forma de mantenerse en el poder, y su reciente reunión en la PCM con un fundador del Movadef, hacen insostenible su permanencia en el cargo”, sostuvo Chiabra. (Foto: archivo GEC)
“Dadas las publicaciones en sus redes sociales, su abierta simpatía por la dictadura como forma de mantenerse en el poder, y su reciente reunión en la PCM con un fundador del Movadef, hacen insostenible su permanencia en el cargo”, sostuvo Chiabra. (Foto: archivo GEC)
/ JOSE ROJAS BASHE
Redacción EC

El congresista (Alianza para el Progreso) consideró que la permanencia decomo primer ministro es “insostenible” debido a las simpatías que muestra con “la dictadura como forma de mantenerse en el poder” y a la reunión que sostuvo este martes, según el registro de visitas de Transparencia, con, uno de los fundadores del.

MIRA: César Tito Rojas: Sutep condena “que el promotor del Movadef en Puno” se haya presentado en la PCM “como nuestro dirigente”

En diálogo con RPP Noticias, el también exministro de Defensa aseguró que el presidente Pedro Castillo debe cesar “de inmediato” al jefe del Gabinete Ministerial en para no “debilitar la seguridad nacional del país”.

Dadas las publicaciones en sus redes sociales, su abierta simpatía por la dictadura como forma de mantenerse en el poder, y su reciente reunión en la PCM con un fundador del Movadef, hacen insostenible su permanencia en el cargo”, sostuvo.

MIRA: César Tito Rojas: Bellido descartó reunión con dirigente del Movadef, pese a que registro de visitas muestra su ingreso a la PCM

El presidente de la República [Pedro Castillo] tiene la responsabilidad de cesarlo de inmediato, salvo que comparta el mismo plan político de debilitar la seguridad nacional del país”, señaló.

Más temprano, el portal de Transparencia registró el ingreso del dirigente de Movadef, César Tito Rojas, para reunirse supuestamente con el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

MIRA: César Tito Rojas: La vez que el dirigente del Movadef participó en marcha a favor de Pedro Castillo

No obstante, el titular de la PCM, Guido Bellido, descartó estar en alguna reunión de trabajo de este tipo y afirmó encontrarse en coordinaciones previas a la instalación de la Comisión Nacional de Alto Nivel para la Igualdad de Género (CONAIG).

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿cuáles son los cuestionamientos al nuevo director de la DINI?
José Luis Fernández Latorre fue designado como nuevo jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), pero su nombramiento ha sido cuestionado debido a su perfil profesional y a investigaciones en su paso por la policía. Según su reporte de información personal de la PNP, tuvo 30 sanciones disciplinarias entre 1997 y 2015. La mayoría por faltas contra la obediencia. En tres ocasiones fue declarado no apto para el ascenso, una de ellas por tener sentencia condenatoria.

TE PUEDE INTERESAR