Permanencia de Vieira en oficialismo se define próxima semana
Permanencia de Vieira en oficialismo se define próxima semana

El congresista de Peruanos por el Kambio consideró hoy que su colega de bancada Guido Lombardo “se apresuró” al decir que él está alistando su pase a Fuerza Popular, partido en el que militó antes e incluso fue secretario nacional de juventudes.

“Lo único que le puedo decir a mi colega Guido Lombardi, a quien le tengo mucho aprecio, es que primero se va él antes que yo”, manifestó en declaraciones a la prensa en el Hall de los Pasos Perdidos del Parlamento.

Roberto Vieira también recordó que otros integrantes de su bancada como Carlos Bruce, Juan Sheput y Mercedes Aráoz antes fueron parte de otros partidos y gobiernos.

“Respeto las opiniones, pero ellos también tienen un pasado: el señor Sheput viene del toledismo y nadie le dice nada; el señor Bruce también viene del toledismo y Mercedes Aráoz del aprismo y yo vengo del fujimorismo y no lo niego. ¿Qué prefieren? ¿Que lo niegue? No, yo voy a hablar las cosas como son”, refirió.

“Admito que estuve en el fujimorismo, fue secretario de juventudes y rescato las cosas positivas de Alberto Fujimori como también condeno todos los hechos de corrupción que hubieron”, añadió.

Roberto Vieira comparó su caso con los de Ronald Reagan, ex presidente estadounidense, y del ex primer ministro británico Winston Churchill.

“Dos grandes de la historia, obviamente manteniendo las distancias, como Reagan antes de ser republicano fue demócrata y Churchill antes de ser liberal fue conservador. Así que tampoco hay que rasgarnos las vestiduras, yo reconozco las cosas positivas de Fujimori de haber derrotado al terrorismo y no lo voy a negar nunca”, expresó. 

LEE TAMBIÉN...