Rocío Silva Santisteban es parlamentaria del Frente Amplio. (Foto: Andina)
Rocío Silva Santisteban es parlamentaria del Frente Amplio. (Foto: Andina)
Redacción EC

Al cierre del plazo, se presentó ante la Oficialía Mayor del una nueva lista para postular a la Mesa Directiva, la cual está encabezada por la legisladora (Frente Amplio), y que propone también al representante del Partido Morado, Francisco Sagasti, para la primera vicepresidencia del Parlamento.

MIRA: Francisco Sagasti desiste de participar en lista encabezada por Rocío Silva Santisteban


Tras idas y vueltas, se mantuvo la propuesta que circuló más temprano y que lleva al parlamentario Luis Roel Alva (Acción Popular) en la segunda vicepresidencia y a Yessica Apaza (Unión por el Perú) en la tercera vicepresidencia.

Esta fórmula tuvo un traspié, puesto que el legislador del Partido Morado solicitó inicialmente el retiro de su firma, a pesar del apoyo que tenía de varias bancadas como, por ejemplo, Alianza para el Progreso (APP).

En diálogo con el canal del Congreso, Sagasti que inscribía la lista de la Mesa Directiva presidida por Silva Santisteban y consideró que ha sido “un error que está siendo corregido muy rápidamente”.

Según se ha informado, esta es la única lista presentada para la elección de la Mesa Directiva que comenzará desde las 8:30 p.m.

Con esta fórmula, la legisladora del Frente Amplio, de llegar a ser electa presidenta del Congreso, sería quien asuma la Presidencia de la República, tras en medio de la crisis política y social que ha cobrado la vida de dos jóvenes.

Así, Sagasti, quien postula para primer vicepresidente, sería quien asuma las riendas del Poder Legislativo.

VIDEO RECOMENDADO:

Los efectos de la economía tras crisis política en el Perú
La vacancia contra Martín Vizcarra, ejecutada por el Congreso, comenzó a generar sus primeros efectos en la economía peruana