García Belaunde presentó en el 2012 una moción para investigar a Orellana (Foto: Archivo El Comercio)
García Belaunde presentó en el 2012 una moción para investigar a Orellana (Foto: Archivo El Comercio)

Rodolfo Orellana esel delincuente organizadoms grandeque tiene el Per, es algo equivalente a Pablo Escobar en Colombia, dijo hoy el congresista Vctor Andrs Garca Belaunde al referirse al cuestionado empresario vinculado al Caso La Centralita.

Garca Belaunde denunci en el programa Sin peros en la lengua que esta organizacin estintegrada por fiscales, jueces, policas y notarios pblicos. Orellana tiene copada gran parte de la fiscala, afirm el congresista.

El parlamentario revelque investiga al empresario desde que se enter quecompr un terreno Chaclacayodesignado para una fundacin de nios pobres. Toda la familia de Orellanadisfruta a costa de estos nios;se han apropiado de eselocal, seal.

El caso fue denunciado ante el Congreso de la Repblica, pero no inician una investigacin en su contra porque estara asociado con Coopex, empresa de propiedad de Orellana, agreg.

Cont, asimismo, que lo mismo sucede con elhospital Hermilio Valdizn. Segn el congresista, personas vinculadas al empresario estn tratando de apoderarse de un lote del rea de parqueo y jardines de ese centro mdico.

El 31 de mayo de 2012 present una mocin para que se investigue [a Rodolfo Orellena en el Congreso]. Ya le dije a Otrola [presidente del Congreso] y me ha dicho que la prxima semana se va a votar, indic Garca Belaunde.