Rodrigo Arosemena: "No me beneficié económicamente de Antalsis"

El empresario , ex gerente de Antalsis, se presentó hoy en calidad de investigado ante la comisión del Congreso que sigue los presuntos lobbies entre  y el Estado.

A su salida, Rodrigo Arosemena dijo que citación al grupo investigador solo fue para aclarar que no recibió ningún ingreso o beneficio económico de la empresa Antalsis, presuntamente vinculada a Martín Belaunde Lossio.

"He venido a aclarar un punto que no había quedado claro. [...] La pregunta fue sobre si me había beneficiado económicamente con la empresa Antalsis, si había ganado dinero o recibido un sueldo o utilidades. Yo dije tajantemente que no", afirmó Arosemena a la prensa.

En esa línea, el empresario detalló que, cuando dejó Antalsis en junio del 2012, recibió un pago dos días después de su salida de la firma. "[Me dieron] Lo que yo había aportado como accionista, las acciones que había pagado y parte de los gastos de implementación de las oficinas". precisó.

Por otro lado, Rodrigo Arosemena reiteró que su empresa actual no ha hecho ningún contrato con el Estado. "Hasta ahora no lo ha hecho ni lo hará", anotó.

Rodrigo Arosemena acudió por primera vez a la comisión que investiga el caso Martín Belaunde Lossio como invitado en marzo pasado. Su participación generó polémica meses después, cuando la primera dama Nadine Heredia divulgó que Pérez Tello le formuló al empresario y que ella consideró impertinente.

LLEGA GUTIÉRREZ
Además de Rodrigo Arosemena, para hoy también fue convocado Álvaro Gutiérrez, pero en condición de invitado. El ex congresista debe responder por la participación del encarcelado empresario en la campaña electoral de Ollanta Humala en el 2006, de la que él también formó parte como financista. 

"Se pidió que se incorporara [a Gutiérrez] hace como dos semanas porque tenía información que podía ser útil. Hubo una coincidencia con el tema de las [supuestas] agendas [de Nadine Heredia]", indicó Pérez Tello.

También  la presidenta del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Magali Rojas Delgado, después de que este Diario revelera la pérdida de casi 800.000 archivos digitales de la base de datos de la institución.

MÁS SOBRE MARTÍN BELAUNDE LOSSIO...