Rodrigo Arosemena será investigado por Comisión Belaunde Lossio
Rodrigo Arosemena será investigado por Comisión Belaunde Lossio

El empresario será investigado por la comisión del Congreso que investiga los supuestos negocios irregulares de con el Estado. Así lo acordó por unanimidad el grupo parlamentario que preside Marisol Pérez Tello.

"Al señor Arosemana se le ha pasado [ha investigado] como persona natural por unos hechos que han surgido después de los levantamientos de los secretos. No puedo dar más detalles, pero es verdad que ha pasado a investigado ahora por unanimidad", reveló a El Comercio Pérez Tello.

La legisladora del PPC precisó que el empresario será citado para el próximo viernes 21 de agosto, pues para el martes 18 solo serán convocados los invitados, entre ellos César Acuña, dueño de la Universidad César Vallejo, centro de estudios que a Martín Belaunde Lossio en el 2010.

Rodrigo Arosemena, ex gerente de Antalsis, acudió como testigo a la Comisión Belaunde Lossio en marzo pasado. Pero su participación recién cuatro meses después, cuando se difundió una interrogante que le formuló la titular del grupo congresal.

"Sí quería preguntarle formalmente, le pido que entienda que el contexto de mi pregunta es ese: ¿en qué oportunidades y cuántas veces ha tenido usted una reunión o una actividad en común con la primera dama?", preguntó entonces la congresista.

Ya en julio, cuando la primera dama Nadine Heredia fue al Congreso citada por el grupo de trabajo, de dejarse llevar por “chismes” e incluso consideró que está “desacreditada” para dirigir una comisión parlamentaria.

“Si [la congresista] quería saciar su morbo pues hubiese llamado al señor Rodrigo Arosemena y le preguntaba fuera de la comisión sobre ese chisme preparado por nuestros adversarios políticos, pero no, quiso que conste en las actas”, arremetió la esposa del jefe del Estado.

MÁS EN POLÍTICA...