Rolando Reátegui no cree que Keiko Fujimori deba disculparse
Rolando Reátegui no cree que Keiko Fujimori deba disculparse

El congresista de Fuerza Popular, , consideró que “de ninguna manera” debería pedir disculpas por haber mencionado anoche: “Decían y especulaban: está deprimida. ¡No me conocen! ¡Jamás! Eso es para los perdedores y yo no me siento perdedora”.

La ex candidata presidencial hizo el comentario en su reaparición pública para inaugurar un nuevo local de su partido en el centro de Lima.

La depresión es un trastorno mental que se presenta con sentimientos de tristeza, pérdida de interés, sentimientos de culpa, alteración del apetito, entre otros. De acuerdo al Instituto Nacional de Salud Mental, 1’700.000 personas enfrentan actualmente en el Perú un cuadro depresivo. Asimismo, el ente estima que el 80% de los casos de suicidio en nuestro país son causados por la depresión.

En declaraciones a “Exitosa”, Reátegui señaló que Keiko Fujimori “en ningún momento” se refirió a personas que padecen de depresión.

“Ella solo dio una respuesta clara a aquellos que siempre le dijeron que estaba deprimida y que incluso se mofaron (por su silencio y no aparecer en público)”, manifestó el congresista.

Por su parte, el legislador Héctor Becerril consideró que lo mencionado por la ex candidata presidencial es solo un hecho anecdótico que "no tiene relevancia".

MÁS EN POLÍTICA: