La ex vicecontralora de la República, Rosa Urbina, se presenta en la Comisión Lava Jato. (Foto: Congreso de la República)
La ex vicecontralora de la República, Rosa Urbina, se presenta en la Comisión Lava Jato. (Foto: Congreso de la República)

La presidenta de la Comisin Lava Jato, Rosa Bartra, asegur esta maana que ha conocido que la ex vicecontralora de la Repblica, Rosa Urbina, ha recibido amenazas contra su vida por su colaboracin en esta comisin.

Urbina Mansilla se presenta precisamente a esta hora en el mencionado grupo de trabajo, que se rene en el hemiciclo Ral Porras Barrenechea. Ella fue citada con el fin de informar sobre su participacin en la concesin y ejecucin de las carreteras IIRSA Sur e IIRSA Norte.

Pido proteccin del Ministerio Pblico para ex vicecontralora Rosa Urbina, que ha sido amenazada de muerte por su colaboracin ante la Comisin Lava Jato, expres Bartra tambin a travs de su cuenta de Twitter.

La legisladora fujimorista dio cuenta de esa informacin al inicio de la sesin.

Exhortamos a que exista la proteccin que corresponde para quienes aspiran a un pas sin corrupcin y a colaborar en esta comisin, para que quienes han delinquido habiendo incurrido en prcticas corruptas sean sancionados, que la verdad sea conocida, manifest adems Bartra.

MS EN POLTICA:



TAGS RELACIONADOS