Rosa Bartra
Redacción EC

La presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, Rosa Bartra, consideró como un "ejercicio democrático" la aprobación de la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en el pleno.

"Esto responde al esfuerzo que hemos hecho todos por mejorar la justicia en nuestro país. [...] Hoy día nosotros estamos pensando en un nuevo orden para la administración de justicia", expresó.

En conferencia de prensa, Bartra señaló que los integrantes de la nueva Junta Nacional de Justicia, como ahora se llamará el desactivado CNM, serán elegidos por meritocracia y serán evaluados de manera permanente.

"Estamos seguros de que vamos en la senda correcta. Agradezco la firme decisión de mi bancada, que ha encontrado el eco en otras bancadas para llegar a un consenso y mejorar la propuesta del Ejecutivo", manifestó.

"Bienvenido el consenso, bienvenida la reforma, sigamos trabajando", agregó.

Por su parte, la vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, resaltó el trabajo de la titular de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, y de los congresistas fujimoristas que integran dicho grupo de trabajo.

"Gracias a su experiencia han podido contribuir a que esta reforma sea corregida, que es lo más importante, y lograr los consensos para aprobar una ley que podría significar una concreta realidad", finalizó.