Rosa Bartra: “Debemos presidir la Comisión Lava Jato”
Rosa Bartra: “Debemos presidir la Comisión Lava Jato”
Redacción EC

La congresista fujimorista no solo ha sido designada por su bancada como reemplazante de Víctor Albrecht en la Comisión , sino que incluso varios de sus correligionarios la han propuesto también como nueva presidenta de dicho grupo de trabajo. Y ella parece estar de acuerdo con el reto.

“Nosotros debemos primero, formalmente, incorporarnos a la comisión investigadora. Y luego será esta comisión la que elija a su presidente, tal cual corresponde al procedimiento parlamentario”, comentó la parlamentaria esta mañana a RPP.

Sin embargo, posteriormente resaltó la mayoría absoluta que su partido Fuerza Popular tiene en el Parlamento y la responsabilidad que esto implica.

“Esto, obviamente, me hace pensar a priori que debemos presidir esta comisión. Ni si quiera tenemos mayoría en la comisión, no tenemos la proporcionalidad que se suele tener en la conformación de las comisiones, hay una pluralidad absoluta. Y en caso que la presidencia recayera en mi persona, como creo que sería con cualquiera de los integrantes, habrá objetividad, transparencia y una dedicación absoluta a encontrar la verdad para mostrársela al país”, sentenció consultada sobre la posibilidad de que asuma la presidencia de la comisión.

De otro lado, Rosa Bartra agradeció a su partido y a sus compañeros de bancada por elegirla para conformar la comisión tras la renuncia de Víctor Albrecht.

Asimismo, defendió a su colega y sostuvo que ningún integrante de la Comisión Lava Jato ha acusado a Albrecht de haber sido parcializado o bloquear la investigación.

En otro momento, la congresista Karina Beteta -la otra legisladora fujimorista en la comisión- se expresó de acuerdo con que su colega Bartra sea la que presida la comisión Lava Jato.

“Fuerza Popular ha estado presidiendo esta comisión y yo no encontraría alguna objeción para que también podamos respaldar la candidatura, como Fuerza Popular propondríamos a Rosa Bartra”, señaló.

Cabe recordar que desde las 3 p.m. de esta tarde sesionará el pleno del Congreso. La designación de Bartra como sustituta de Albrecht debe ser oficializada en esa instancia.

MÁS EN POLÍTICA:

Comisión Lava Jato: las reacciones por la renuncia de — Política El Comercio (@Politica_ECpe)