"El primer ministro debería evaluar los trabajos en los ministerios", criticó Rosa Bartra. (Foto: El Comercio)
"El primer ministro debería evaluar los trabajos en los ministerios", criticó Rosa Bartra. (Foto: El Comercio)

La congresista fujimorista Rosa Bartra se pronunci hoy en torno al pedido del procurador anticorrupcin Amado Enco de incluir al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martn Vizcarra, en la investigacin que hace la fiscala sobre la construccin del aeropuerto de Chinchero.

Martn Vizcarra debe acercarse al Congreso y responder un pliego interpelatorio de 92 preguntas. Ahora, hay vas separadas. Esto merece una investigacin tambin por parte de la procuradura, que ejerce la defensa del Estado, no del gobierno, destac.

En ese sentido, la legisladora de Fuerza Popular estim que se esperaba que haya problemas a causa de la adenda al contrato del aeropuerto de Chinchero, pues existen fundamentos para creer que este acuerdo es lesivo para los intereses pas.

La adenda que convalida el contrato es altamente perjudicial, remarc.

De otro lado, Rosa Bartra manifest que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se ha tenido que desdecir sobre sus declaraciones hechas en torno a la interpelacin que enfrentar Martn Vizcarra en el Congreso de la Repblica.

Se adelant un poco. No podemos hablar de una censura porque antes de eso el ministro debe responder a la interpelacin, dijo.

Finalmente, la fujimorista indic que el primer ministro Fernando Zavala debera analizar el rendimiento del Gabinete, pues hay algunas carteras en las que no se han visualizado mejoras plausibles.

Cuando se es absolutamente consciente de los avances que hay en el pas, se tiene que pensar en ajustes. La seguridad ciudadana est cada da peor. No vemos avances en esa materia. El empleo sigue mal. Los proyectos siguen paralizados, mencion.

El primer ministro debera evaluar los trabajos en los ministerios. Yo no soy quin para decir quin se debe ir, pero s se puede decir que hay sectores en los que no hay avances. En Salud estamos mal, sentenci.

MS EN POLTICA