Ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, es cuestionada por el manejo del dengue en el país. (Foto: Minsa)
Ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, es cuestionada por el manejo del dengue en el país. (Foto: Minsa)
Redacción EC

Congresistas de distintas bancadas presentaron una moción de interpelación contra la ministra de Salud, , debido a los cuestionamientos contra su sector por el manejo contra la epidemia del .

En el documento se señala que la cantidad de casos de la enfermedad continúa aumentando de manera alarmante, superando los 80 fallecidos y más de 70 mil casos confirmados y probables a la fecha.

MIRA AQUÍ: Ministra de Salud: “Una cosa es estar acá en la cancha a estar en un gabinete bien sentado y solamente dividiendo y restando al país”

También se detalla que Rosa Gutiérrez anunció días atrás la ampliación del estado de emergencia sanitaria por un plazo de 120 días y que se extendería de 13 a 20 regiones, a fin de intensificar el trabajo de prevención y control.

Asimismo, se le pregunta por las acciones que está tomando su sector ante el aumento de los precios de medicamentos para el tratamiento de los síntomas relacionados al dengue, lo que perjudica a la población.

MIRA AQUÍ: Ministra de Salud admite que perteneció a Perú Primero, el partido de Martín Vizcarra

A la titular del Minsa se le interroga sobre un plan para enfrentar un posible Fenómeno El Niño global, a fin de que la situación no se agrave y no se perjudique a la población en situación de pobreza y pobreza extrema.

Cabe indicar que el pliego interpelatorio consta de 17 preguntas, la mayoría relacionadas a las acciones para enfrentar el dengue en Lima y diversas regiones del país, así como las labores de prevención.

Días atrás el presidente del Consejo de Ministros, , aseguró que el Gobierno respalda a la titular de Salud, quien ha sido criticada por las altas cifras de contagio y muertes causadas por el dengue.

“La ministra Gutiérrez goza de la confianza del Gobierno, de la presidenta de la República”, aseguró ante la prensa, luego que el parlamentario no agrupado Edward Málaga pidiera la renuncia de Rosa Gutiérrez por un “deficiente” manejo del dengue.