Rosas confirma que ex juez vinculado a Orellana es su asesor
Rosas confirma que ex juez vinculado a Orellana es su asesor
Redacción EC

El congresista fujimorista Julio Rosas confirmó esta tarde que en su despacho trabaja el ex juez Héctor Bendezu Cuellar, quien es acusado por la Procuraduría Anticorrupción de formar parte de la red criminal que lideraría el cuestionado empresario .

indicó, en diálogo con Canal N, que no tenía conocimiento de los hechos expuestos por la procuraduría contra su asesor. De hecho, afirmó que se enteró por la prensa que Bendezú estaría vinculado con esta organización delictiva. 

Afirmó, no obstante, que una resolución del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial declaró infundada la queja que presentó Giovanni Paredes, empresario y damnificado de la red de Orellana. "Bendezú me ha dicho que no tiene nada que ver con este asunto", dijo. 

Sin embargo, Rosas señaló que de presentarse más evidencias contra su asesor decidirá separarlo de su despacho. "Estoy averiguando y considerando toda la información, y si tomo una decisión lo haré público", remarcó el congresista. 

De acuerdo al informe de la procuraduría, esta presunta red delictiva habría contado con el apoyo de al menos 10 magistrados. "Estamos frente a una de las organizaciones criminales más tecnificadas y peligrosas que se han detectado en el país", dice el informe.