Rosas renuncia a FP por postura de Keiko a favor de unión civil
Rosas renuncia a FP por postura de Keiko a favor de unión civil

El congresista presentó su carta de renuncia a la bancada Fuerza Popular debido a las declaraciones de a favor de la entre personas del mismo sexo.

A través de de Twitter, el parlamentario compartió su carta de renuncia en la que manifiesta su decisión de mantenerse "firme en la defensa de los principios y valores de la vida y la familia", frente a "las declaraciones públicas realizadas a favor de la unión civil" que hizo Keiko Fujimori.

"Por lo tanto, presento mi renuncia irrevocable a la bancada Fuerza Popular a partir de la fecha", se lee en la carta de Julio Rosas.

Ayer, Keiko Fujimori dio una exposición en la universidad de Harvard, en los Estados Unidos, y expresó su de la unión civil. "Yo estoy a favor de la unión civil en cuanto se refiere a respetar los derechos patrimoniales de las parejas, pero no en la adopción de niños", había dicho.

En declaraciones a la prensa, Julio Rosas detalló que su renuncia es "un tema de conciencia. Vale la pena defender la vida y la familia". Añadió que él llamó a Keiko Fujimori en reiteradas ocasiones, pero que no pudo comunicarse con ella.

MÁS EN POLÍTICA...