Salaverry pide renuncia de ministra Romero por Caso Odebrecht
Salaverry pide renuncia de ministra Romero por Caso Odebrecht

El portavoz alterno de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, pidió hoy que la ministra de la Mujer, , dé un paso al costado y renuncie a su cargo. Esto debido a que ella dirigió la ONG Centro Global para el Desarrollo y la Democracia, fundada por el ex presidente Alejandro Toledo y que recibió financiamiento de la empresa brasileña Odebrecht.

“Espero que la ministra por un acto de decencia presente su carta de renuncia a la brevedad posible”, indicó el fujimorista en declaraciones a la prensa en el Hall de los Pasos Perdidos del Parlamento.

Según el informe del ex congresista Juan Pari, quien dirigió la anterior Comisión Lava Jato,  la ONG dirigida por Romero recibió una transferencia de US$ 71.536 de la firma brasileña.

Anteriormente, en diálogo con el diario “Perú21”, Romero Lozada indicó que los fondos donados por Odebrecht se utilizaron para la realización de cinco eventos de la ONG entre el 2009 y 2011.

Salaverry, además, opinó que el ex presidente Toledo debe “estar tras las rejas”, luego de que la fiscalía revelara que el líder de Perú Posible habría recibido US$20 millones de parte de Odebrecht a cambio de la buena pro de los tramos II y III de la carretera Interoceánica.

“Dadas las pruebas y los hallazgos en las cuentas del señor Maiman, quien a todas luces es el testaferro de Toledo yo creo que el ex presidente debería estar tras las rejas, en prisión preventiva”, subrayó.

Por su parte, el congresista acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde, integrante de la Comisión Lava Jato, también se mostró a favor de que la ministra de la Mujer renuncie al Gabinete.

“Ella ha sido la administradora de una ONG que recibió dinero de Odebrecht. Evidentemente, está muy comprometida con Perú Posible, ella representa a Perú Posible en el actual gobierno, si el presidente [Pedro Pablo Kuczynski] habla de una traición al pueblo [de parte de Toledo], la pregunta es qué hace ella ahí. Yo creo que sí [debe dar un paso al costado]”, refirió a Canal N.

El parlamentario de Peruanos por el Kambio Alberto de Belaunde defendió la continuidad de la ministra Romero.

“No conozco ningún testimonio de ningún colaborador eficaz que la involucre a ella en un acto de corrupción, es una buena ministra, competente y estoy convencido que si existe algún cuestionamiento a su trabajo, ella será la primera en responder y aclarar la situación. No creo que sea necesario [que renuncie]”, acotó.

Fuentes de El Comercio indicaron que el gobierno no evalúa pedirle a Romero su renuncia. 

LEE TAMBIÉN...