Salaverry presidirá comisión que investigará gobierno de Humala
Salaverry presidirá comisión que investigará gobierno de Humala

El pleno del Congreso de la República aprobó por unanimidad conformar una comisión que investigará presuntos actos de corrupción cometidos en el gobierno del ex mandatario  en torno a dos proyectos de infraestructura. El grupo lo presidirá el legislador , vocero alterno de Fuerza Popular.

La comisión investigadora del gobierno de Ollanta Humala la completan los congresistas Nelly Cuadros (Fuerza Popular), Manuel Dammert (Fuerza Popular), Sergio Dávila (Peruanos por el Kambio), Benicio Ríos (Alianza para el Progreso), Jorge del Castillo (Célular Parlamentaria Aprista) y Edmundo del Águila (Acción Popular).

La moción aprobada, que es un texto que sustituye el pedido para crear otras dos comisiones, aprueba la investigación a "los procesos de selección de las concesiones y los contratos de concesión" de la Línea 2 del Metro de Lima y del desarrollo del Gasoducto Sur Peruano.

Asimismo, se detalla que el grupo tendrá 180 días para emitir un informe final que, de hallar responsabilidad política, penal o administrativa; recomendará aplicar las sanciones correspondientes a las autoridades competentes.

MÁS EN POLÍTICA...