Salgado: Fuerza Popular no tendrá mayoría en Comisión de Ética
Salgado: Fuerza Popular no tendrá mayoría en Comisión de Ética

La presidente del Congreso, Luz Salgado, anunció hoy que la Comisión de Ética Parlamentaria será integrada por nueve miembros, de los cuales cuatro serán de la bancada de y cinco del resto de grupos parlamentarios.

En conferencia de prensa, una vez concluida la Junta de Portavoces, Luz Salgado dijo que Fuerza Popular "ha concedido no estar con toda su proporcionalidad" en la Comisión de Ética, pese a ser la bancada mayoritaria con 73 miembros.

"[Fuerza Popular] está dando una gran muestra de querer demostrar que nosotros estamos en un plan en el que se respeten todas las normas y no hay ninguna otra intepretación", comentó la titular del Congreso sobre esa decisión.

En otro momento, Luz Salgado dijo que la Junta de Portavoces instaló la comisión encargada de designar al nuevo defensor del Pueblo y que se aprobó el mecanismo de elección, que será por invitación. Añadió, sin embargo, que aún no se han definido quiénes serán los candidatos.

Levantamiento de inmunidad
La titular del Parlamento también anunció que se aprobó que el reglamento se modifique para ampliar la cantidad de miembros de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de cinco a quince.

"Vamos a hacer las modificaciones pertinentes en el pleno del congreso con el proyecto correspondiente", señaló Luz Salgado, aunque no precisó la proporcionalidad que dicho grupo adoptará.

MÁS EN POLÍTICA...