Salgado: "Informes sobre 'reglajes' deben ir a la fiscalía"
Redacción EC

La congresista (Fuerza Popular), vicepresidenta de la Comisión de Inteligencia del Congreso, afirmó que los dos informes que emitirá el grupo de trabajo sobre los casos de presunto acto de reglaje hechos por la Dirección Nacional de Inteligencia () a políticos deben ir al Ministerio Público.

"Lo informes y sus conclusiones están libres de ir a la fiscalía. [...] El Congreso no necesita pruebas sino indicios. Definitivamente esto tiene que ir al Ministerio Público", manifestó Salgado en entrevista con Canal N.

Cabe precisar que ayer la misma parlamentaria anunció que la Comisión de Inteligencia emitirá un informe final, que concluye que los seguimientos no fueron responsabilidad de la DINI, y otro en minoría, que sí atribuye responsabilidad al órgano de inteligencia.

"El informe en minoría concluye que sí hubo seguimiento Marisol Espinoza, a Víctor Andrés García Belaunde, a Juan Carlos Eguren, a Jorge del Castillo y a Natalie Condori", precisó Luz Salgado.

"Los congresistas oficialistas, entre los que está Daniel Mora, dicen que no ha habido seguimiento, que no se puede probar que fue hecho por la DINI y que podría haber sido otros. No quieren ver lo evidente", continuó la congresista.

Este informe en mayoría está firmado por el presidente de la comisión, César Yrupailla (Gana Perú) y por Víctor Isla, Hugo Carrillo y Daniel Mora.

Finalmente, sobre los rastreos recién revelados a miles de ciudadanos hechos por la DINI, la parlamentaria sostuvo que también debe ser materia de investigación, incluso los realizados durante el gobierno de Alan García. "Hay una etapa que corresponde al gobierno aprista, al que también investigaremos en su momento", detalló.

MÁS SOBRE COMISIÓN DE INTELIGENCIA...