Salgado pide dejar sin efecto informe en mayoría sobre la DINI
Redacción EC

La congresista de Fuerza Popular le recomendó al presidente de la Comisión de Inteligencia, César Yrupailla, desistir de presentar el informe en mayoría sobre los rastreos que realizó la Dirección Nacional de Inteligencia () y sumarse al documento que presentó junto a Carlos Tubino y Javier Bedoya de Vivanco en minoría.

Explicó que mientras el informe de Yrupailla libra de responsabilidad a la DINI sobre los reglajes del que fueron víctimas el ex primer ministro aprista Jorge del Castillo y la congresista , el suyo dictamina lo contrario: desde el sistema de inteligencia se perpetraron acciones de seguimiento.

“Yo no sé qué adenda le va a agregar, lo que le conviene es que desista del informe en mayoría y se pliegue a los argumentos que nosotros hemos encontrado, no solo con los indicios muy claros del primer informe en minoría, sino también de la ampliación que hemos hecho”, manifestó en una entrevista en Canal N.

Salgado dijo que tras cruzar información con la Reniec, se pudo probar que una de las cuentas usadas por los agentes de la DINI para el rastreo a políticos, empresarios y periodistas por la Presidencia del Consejo de Ministros. “Antes teníamos indicios, hoy tenemos pruebas”, añadió.

Respecto al seguimiento a la vicepresidenta Marisol Espinoza, la legisladora fujimorista indicó que el plan islámico fue adaptado para reglar a la también congresista de Gana Perú.

Indicó que las personas vinculadas al Islán, que eran objeto de seguimiento, se reunían en Magdalena y no en Surco, donde queda la casa de la oficialista. 

Asimismo, señaló que si bien la ex primera ministra Ana Jara dijo no saber sobre las actividades de la DINI, su responsabilidad política fue por omisión.

Para concluir, Salgado dijo esperar que el actual jefe del Gabinete Ministerial, , tome cartas en el asunto y al menos pida informes mensuales sobre las acciones del sistema de inteligencia.

LEE TAMBIÉN...