“Por salud del país debemos tener defensor del Pueblo titular”
“Por salud del país debemos tener defensor del Pueblo titular”

El congresista del  (FA) Alberto Quintanilla destacó la importancia de que el Legislativo elija al nuevo defensor del Pueblo, cargo para el que postulan Walter Gutiérrez, Samuel Abad y Enrique Mensoza. 

“Por la salud del país debemos tener un  defensor del Pueblo titular. Estar sin defensor es bastante complicado”, indicó Quintanilla en diálogo con la . El FA ha impulsado la postulación de Abad.

Desde la renuncia de Beatriz Merino en el 2011, Eduardo Vega asumió la Defensoría como encargado. En más de una ocasión desde entonces la elección se ha frustrado en el Legislativo.

Este lunes a las 11 a.m., los tres candidatos a defensor del Pueblo para la institución en la Sala Francisco Bolognesi del Legislativo. Al día siguiente se llevará a cabo la votación en el pleno.

“Esperamos que pueda ser la ocasión para levantar las dudas que pueda haber sobre los candidatos y conocer sus propuestas. Será muy útil para definir posiciones al momento de la votación”, destacó el parlamentario del Frente Amplio.

MÁS EN POLÍTICA...