Tras jurar al cargo, el presidente Pedro Castillo sostuvo diversas reuniones en una vivienda de Breña que no fueron registradas | Foto: Archivo El Comercio / César Bueno
Tras jurar al cargo, el presidente Pedro Castillo sostuvo diversas reuniones en una vivienda de Breña que no fueron registradas | Foto: Archivo El Comercio / César Bueno
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > CESAR BUENO
Redacción EC

El congresista Segundo Montalvo () consideró que si se va a continuar con la falta de transparencia, será una irresponsabilidad del propio presidente de la República, , cuestionado por una serie de reuniones que sostuvo en la casa de Breña que utilizó durante su campaña electoral.

En declaraciones a RPP Televisión, pidió realizar una “exhaustiva” investigación y si se comprueba alguna responsabilidad, se deberá sancionar a los responsables “con todo el peso de la ley, caiga quien caiga”.

MÁS INFORMACIÓN | Congresista Jorge Montoya sobre reuniones del presidente en Breña: “Lo invito a dar un paso al costado y renunciar”

“Desconozco sobre el tema pero si eso ha ocurrido, nosotros hemos entrado a trabajar con transparencia. Si vamos a continuar con lo mismo, con lo que ha venido ocurriendo siempre, entonces prácticamente eso es irresponsabilidad del presidente. Los que siempre nos han gobernado han perjudicado al pueblo”, expresó.

“Que se haga una investigación exhaustiva y si hay responsabilidad, que se aplique todo el peso de la ley, nosotros no estamos aquí para proteger a un presunto corrupto, eso lo determinará la Fiscalía y el Poder Judicial. Que se sancione con todo el peso de la ley, caiga quien caiga”, agregó.

REVISA AQUÍ | Pedro Castillo se molesta con periodista: “¿Usted está loco, señor? ¿Por qué voy a renunciar?” | VIDEO
Declaraciones del congresista Segundo Montalvo
El congresista Segundo Montalvo (Perú Libre) consideró que si se va a continuar con la falta de transparencia, será una irresponsabilidad del propio presidente Pedro Castillo, cuestionado por una serie de reuniones que sostuvo en la casa de Breña que utilizó durante su campaña. (Video: RPP TV)


Como se recuerda, Castillo Terrones, ministros, empresarios y congresistas oficialistas continúan asistiendo a la casa en Breña que el mandatario utilizó como base durante la campaña electoral y donde despachó en los primeros días de su gestión. Esto sin un reporte oficial sobre sus reuniones y visitas que recibía.

Un reportaje de ‘Cuarto Poder’ mostró imágenes sobre los ingresos y salidas de la casa de Breña de diversos personajes entre octubre y noviembre, en medio de sospechosas medidas de seguridad.

La camioneta en la que suele trasladarse el jefe de Estado estuvo en la cochera de ese domicilio el pasado 20 de octubre, cuando llegaron dos sujetos a bordo de un vehículo a nombre de Empresa de Representaciones María de Jesús E.I.R.L. Uno de ellos se identificó como Carlos Ponce y rechazó haberse reunido con Pedro Castillo.

MIRA AQUÍ | “APP será inflexible en aplicación de la Constitución si se demuestran actos de corrupción en el Gobierno”, asegura César Acuña

Además, el viernes 5 de noviembre, la misma camioneta asignada al despacho del presidente y otro vehículo a nombre de la empresa Mazavig S.A.C. arribaron al inmueble.

Según ‘Cuarto Poder’, el gerente de Mazavig S.A.C., Marco Antonio Villaverde, tiene en su contra una investigación fiscal por presunto lavado de activos. Los registros de visitas a Palacio de Gobierno indican que Villaverde acudió cuatro veces a la Subsecretaría General de la Presidencia en los últimos meses.

VIDEO RECOMENDADO

Reuniones de Pedro Castillo en casa de Breña
Reuniones de Pedro Castillo en casa de Breña https://www.americatv.com.pe/noticias/


TE PUEDE INTERESAR