El legislador de Fuerza Popular Segundo Tapia indic anoche que la Comisin Martn Belaunde Lossio, grupo del cual l fue integrante, ha determinado en su informe final que el encarcelado empresario no fue el verdadero dueo del diario La Primera, sino el presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

En el tema de La Primera se habla de que el seor Martn Belaunde Lossio solo daba el nombre, y que los verdaderos dueos eran Nadine Heredia y Ollanta Humala por un objetivo poltico. Esto [se sabe] gracias a las personas que han pasado por la comisin, manifest en el programa de TV No culpes a la noche.

Del mismo modo, Segundo Tapia dijo que an no se ha encontrado una justificacin real por la cual se le haya pagado a la presidenta del Partido Nacionalista por un informe sobre la palma aceitera. Sabemos que hay contratos simulados pero que tambin hay presunto lavado de activos, agreg.

La forma cmo se paga en presunto lavado de activos es en efectivo. Todo fue en efectivo con ella. Una empresa quebrada que le entreg US$50 mil, [y eso] crea interrogantes, argument.

Adems, el legislador fujimorista seal que dicha comisin ha determinado suficientes elementos para estimar que Martn Belaunde Lossio fue cabecilla de una red de asociacin ilcita para delinquir.

Recordemos que el seor Martn Belaunde Lossio ha tenido una particin activa en el Partido Nacionalista. La forma cmo l oper estuvo al margen de la Ley de Contrataciones del Estado, presentndose a nombre de la pareja presidencial, como en Antalsis, donde se beneficiaba de gobiernos regionales, asever.

Por ltimo, Segundo Tapia apunt que el mencionado grupo congresalha respetado el debido proceso y la presuncin de inocencia respecto a sus investigados.

MS SOBRE NADINE HEREDIA