Segundo Tapia: "Dueños de 'La Primera' eran Nadine y Ollanta"

El legislador de Fuerza Popular Segundo Tapia indicó anoche que la Comisión , grupo del cual él fue integrante, ha determinado en su informe final que el encarcelado empresario no fue el verdadero dueño del diario "La Primera", sino el presidente y su esposa .

“En el tema de ‘La Primera’ se habla de que el señor Martín Belaunde Lossio solo daba el nombre, y que los verdaderos dueños eran Nadine Heredia y Ollanta Humala por un objetivo político. Esto [se sabe] gracias a las personas que han pasado por la comisión”, manifestó en el programa de TV “No culpes a la noche”.

Del mismo modo, Segundo Tapia dijo que aún no se ha encontrado una justificación real por la cual se le haya pagado a la presidenta del Partido Nacionalista por un informe sobre la palma aceitera. “Sabemos que hay contratos simulados pero que también hay presunto lavado de activos”, agregó.

"La forma cómo se paga en presunto lavado de activos es en efectivo. Todo fue en efectivo con ella. Una empresa quebrada que le entregó US$50 mil, [y eso] crea interrogantes”, argumentó.

Además, el legislador fujimorista señaló que dicha comisión ha determinado suficientes elementos para estimar que Martín Belaunde Lossio fue “cabecilla de una red de asociación ilícita para delinquir”.

“Recordemos que el señor Martín Belaunde Lossio ha tenido una partición activa en el Partido Nacionalista. La forma cómo él operó estuvo al margen de la Ley de Contrataciones del Estado, presentándose a nombre de la pareja presidencial, como en Antalsis, donde se beneficiaba de gobiernos regionales”, aseveró.

Por último, Segundo Tapia apuntó que el mencionado grupo congresal “ha respetado el debido proceso y la presunción de inocencia” respecto a sus investigados. 

MÁS SOBRE NADINE HEREDIA...