Segundo Tapia: "No hubo blindaje a Betty Ananculi en Ética"
Segundo Tapia: "No hubo blindaje a Betty Ananculi en Ética"

El congresista Segundo Tapia (Fuerza Popular), presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, aseguró que “no hay ningún blindaje” en la decisión para archivar la denuncia contra su colega de bancada , acusada de haber consignado información inexacta en la hoja de vida que presentó como candidata al Jurado Nacional de Elecciones.

Cabe indicar que, en la votación, los congresistas Guido Lombardi, Mauricio Mulder y Richard Arce estuvieron a favor de investigarla. En contra se mostraron los fujimoristas Úrsula Letona, Liliana Takayama y Segundo Tapia. Como hubo empate, Tapia hizo uso de su voto dirimente como presidente del grupo.

Segundo Tapia consideró que “trató de agotar” todos los recursos disponibles con el objetivo de determinar si este caso pasaba a investigación. Argumentó que el Ministerio de Educación y el instituto superior Alas Peruanas confirmaron que Betty Ananculi cursó estudios de educación primaria, secundaria y superior.

“A través de Betty Ananculi nos llegó la documentación del Ministerio de Educación que decía, bien claro, que sí había estudiado su primaria en las instituciones educativas respectivas. […] También solicitamos al instituto Alas Peruanas que nos informe si realmente había estudiado su educación superior. Últimamente, nos llegó el documento confirmando”, declaró en Canal N.

“Aquí no hay ningún tema de blindaje. […] Nosotros nos hemos amparado en informes de estas instituciones tutelares.  Nos manifiestan que [Betty Ananculi] sí ha estudiado en dichos establecimientos de educación. Entonces, consideramos que tenemos que confiar en las instituciones tutelares porque son las instituciones responsables”, agregó.

MÁS EN POLÍTICA...