MDN
Segundo Tapia niega maniobras contra Gilbert Violeta en Ética - 1
Paulo Rosas Chávez

El congresista (Fuerza Popular), presidente de la Comisión de Ética, negó para, de manera incorrecta, abrir investigación en ese grupo contra el oficialista , a quien acusan de haber cobrado cupos a ex candidatos al Congreso durante la campaña pasada.

Cabe anotar que, hoy, la bancada de Peruanos por el Kambio en el que afirman que Segundo Tapia buscaría abrir investigación contra Gilbert Violeta pese a que un informe técnico recomienda no hacerlo por no hallar las pruebas necesarias.

En diálogo con El Comercio, Segundo Tapia negó esos hechos y manifestó que recién mañana se hará público el informe de la Secretaría Técnica de la Comisión de Ética, cuando se trate este caso.

"El informe que ha preparado la secretaría técnica se va a presentar mañana ante los integrantes de la comisión, ahí se votará. [...] Su denuncia se encuentra aún en etapa de indagación. En ningún momento se ha archivado", remarcó.

Tras ello, el fujimorista dijo que "está mal" la acusación que hace el oficialismo contra él porque, además, la decisión de abrir una investigación no depende de él sino del pleno de la Comisión de Ética.

"[Pido] tranquilidad y debo decir que se está actuando de acuerdo a la equidad y con imparcialidad e independencia, acá no hay ningún revanchismo", añadió.

"Se ha cambiado el informe"
Por su parte, Gilbert Violeta reafirmó que existe un informe técnico que lo exculpa, emitido el 19 de diciembre y que fue compartido con los miembros de la Comisión de Ética en su momento, pero que no se votó.

En declaraciones a este Diario, el oficialista acusó a Segundo Tapia de haber cambiado el informe. "Ha usado básicamente los mismos argumentos, pero en la parte conclusiva recomienda que abra investigación [en mi contra]", advirtió.

Esta es la parte final del informe técnico que recomienda no investigar a Gilbert Violeta. (Fuente: El Comercio)

Esta es la parte final del informe técnico que recomienda no investigar a Violeta. (Fuente: El Comercio)

Gilbert Violeta sostiene que "está claramente demostrado que lo que hay es una motivación política y que, pese a que secretaría técnica había concluido técnica y jurídicamente que no había elementos, el presidente de Ética influye para que eso ocurra".

"Para mí, está es claramente una maniobra política que tiene como objetivo hostilizar y tratar de golpear al oficialismo y a mi persona y tener elementos que nos tengan distraídos", criticó finalmente.

MÁS EN POLÍTICA...