Segundo Tapia postula a la presidencia de la Comisión de Ética
Segundo Tapia postula a la presidencia de la Comisión de Ética

Fuerza Popular no solo tendrá cuatro de los nueve cupos en la Comisión de Ética Parlamentaria, sino que también buscará presidirla. Su carta será el reelecto legislador por Cajamarca .

En declaraciones a El Comercio, Tapia confirmó que su bancada había tomado la decisión de proponerlo para asumir la presidencia de ese grupo. “Soy la propuesta de mi partido, solo estaría pendiente la formalización. Se deben juntar los portavoces para definir el tema”, dijo Tapia.

Fuentes internas del fujimorismo indicaron que se optó por Segundo Tapia debido a que integró durante los cinco años del Congreso pasado la Comisión de Fiscalización, además de haber sido miembro de la Comisión Belaunde Lossio. También formó parte de la Comisión de Ética durante la presidencia de Humberto Lay.

Si Tapia logra el consenso para asumir la presidencia, uno de los primeros casos con los que deberá lidiar será la denuncia contra su colega de bancada Lucio Ávila, por supuestamente haber plagiado un proyecto de ley.

“Se va a evaluar todo tipo de denuncia. Se tiene que investigar, que no quepa duda. La postura de Fuerza Popular es no blindar a nadie, ninguno tiene corona”, afirmó.

Los datos
Además de Segundo Tapia, Fuerza Popular eligió a Úrsula Letona, Liliana Takayama y Juan Carlos Gonzales como sus representantes en la Comisión de Ética.

El Apra tendrá como miembro titular a Mauricio Mulder; y Alianza para el Progreso, a Edwin Donayre, que, como informó este Diario, tiene un juicio abierto. Peruanos por el Kambio designó a Guido Lombardi.

LEE TAMBIÉN...