Redacción EC

El ex presidente de la megacomisión, Sergio Tejada, acusó al Apra de sobre el debate de los informes del grupo investigador en el Pleno. Incluso, señaló que los legisladores apristas Javier Velásquez Quesquén y Mauricio Mulder no se opusieron en el Consejo Directivo a que los documentos sean discutidos, por lo que habrían recibido "un jalón de orejas".

“Hay un doble discurso. Por un lado se dice: ‘no hay ningún inconveniente en el debate’. En la sesión de Consejo Directivo no hubo ninguna objeción de parte del . Sin embargo, de incluir los informes en la agenda del Pleno. Parece que les hubiesen dado un jalón de orejas. Parece que les dijeron: ‘Oiga, ¿por qué no se opusieron? Hagan lago’”, manifestó.

El nacionalista negó que el Poder Judicial haya anulado los nueve informes de la megacomisión, y precisó que solo declaró la nulidad de lo actuado respecto al ex presidente García.

“[Los extremos anulados] serían algunas partes de tres informes. Ni siquiera los tres informes. Si esto llegara al Ministerio Público, ellos pueden decir: ‘En estas partes es nulo’. El resto no. No nos pueden impedir tener un debate. Ellos quieren enterrar los informes y que no se conozcan”, expresó.

Tejada señaló que es muy probable que el próximo miércoles se pongan en debate la investigación de la megacomisión sobre las presuntas irregularidades del segundo gobierno de García.

CASO ‘LA CENTRALITA’
Sobre la medida judicial que ordena del presidente regional de Áncash, César Álvarez, y otros involucrados en el , Tejada indicó que si el juez dictó prisión es porque tiene elementos contundentes para hacerlo.

Minimizó que , Martín Belaunde Lossio, sea uno de los implicados.

“Bueno es una persona que apoyo mucho en el 2006, en la primera campaña, que ha tenido una posición política que todos conocemos. De ahí a que su relación con el gobierno regional de Áncash es una situación ajena a nosotros”, concluyó.