Sergio Tejada descarta ser parte de nuevo frente de izquierda
Sergio Tejada descarta ser parte de nuevo frente de izquierda
Redacción EC

El congresista negó que fuera a formar parte del frente político de izquierda liderado por y , pese a haber participado en el del bloque.

"No formamos parte del frente, pero vemos con agrado los esfuerzos que se están haciendo por crear espacios de unidad desde la izquierda", explicó Sergio Tejada a la agencia Andina.

Según comentó el congresista, junto a Dignidad y Democracia fueron invitados a participar en el evento de lanzamiento del bloque, pero solo asistieron como observadores.

Asimismo, Sergio Tejada adelantó que trabaja en la conformación de un nuevo partido político llamado Bloque Nacional Popular, que aspira a participar en las elecciones generales de 2016 con personalidades de izquierda y disidentes del nacionalismo.

"Estamos haciendo las coordinaciones con Dignidad y Democracia, en un intento por reunificar el espacio del nacionalismo disidente, el nacionalismo de izquierda y así contribuir a la unidad de las fuerzas progresistas", contó Tejada.

"Queremos participar en los comicios del 2016, pero como partido su consolidación se dará hacia el 2021", añadió el parlamentario, tras referir que aún es prematuro adelantar nombres o eventuales candidaturas.

"Vamos por etapas. Este 19 de abril tenemos nuestro evento fundacional en la Casa del Maestro", precisó Sergio Tejada.

Por otro lado, y tras haberse alejado del Partido Nacionalista en enero pasado, el congresista anunció que a fines de abril se unirá a una bancada parlamentaria.

"Por ahora estoy solo, no tengo bancada en el Congreso, pero terminando este mes anunciaré mi incorporación a un grupo parlamentario", detalló Sergio Tejada. (Fuente: Andina)

MÁS DE SERGIO TEJADA...