Sergio Tejada: “Tengo dudas sobre reactivar la megacomisión”
Sergio Tejada: “Tengo dudas sobre reactivar la megacomisión”
Redacción EC

El ex titular de la desactivada megacomisión calificó de “irresponsable” e “infame” la actitud del ex mandatario Alan García, de haber recibido dinero para dejar pasar a avionetas con droga, cuando fue militar y estuvo destacado en la región Huánuco.

“Hay que ser bien irresponsable para lanzar infamias de ese tipo, pero ya tenemos costumbre de ver esos rumores, esas insinuaciones en el ex presidente García, no vale la pena ni siquiera responder”, manifestó en declaraciones a la prensa en el .

Tejada también dijo que tiene sus dudas sobre reactivar la megacomisión, porque el juez , “quien tiene una intención política, nos puede anular” la investigación otra vez. 

“Por más que sigamos al pie de la letra lo que él dice, va a tener algún tipo de argumento para anular nuestro trabajo”, añadió.

El congresista de Gana Perú se mostró a favor de que los informes, en los que no se menciona a García, sean debatidos en el pleno del Parlamento.

GARCÍA NO EVADE INVESTIGACIÓN
Por su parte, el legislador aprista negó que García haya evadido las investigaciones en su contra, y reiteró que con esas afirmaciones, el objetivo es dejarlo fuera de la vida política.

"Alan García ha sido investigado en el Ministerio Público y el tema fue archivado porque no se encontró desbalance patrimonial", indicó en respuesta a recientes críticas de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien dijo que el ex presidente había burlado a la justicia.

En el caso BTR, explicó, la Corte Suprema se ha pronunciado señalando que no hubo injerencia política en el juicio realizado al respecto.

Respecto al caso de los llamados "colegios emblemáticos", destacó que también fue enviado al archivo en el Ministerio Público.

"Y el tema de los indultos y gracias presidenciales se ve en el actualmente", añadió.