El congresista Sergio Tejada (Gana Perú) intentó minimizar las declaraciones que dio Oswaldo Zapata, el tío de Óscar López Meneses. (Foto: Archivo El Comercio)
El congresista Sergio Tejada (Gana Perú) intentó minimizar las declaraciones que dio Oswaldo Zapata, el tío de Óscar López Meneses. (Foto: Archivo El Comercio)

El congresistaSergio Tejada(Gana Per)neg hoy que Ollanta Humala tenga nexos con scar Lpez Meneses. En esa lnea, minimiz las declaracionesdel coronel EPen retiro Oswaldo Zapata, to del ex operador montesinista, quienvincula al presidentecon su sobrino.

Zapata indic a El Comercio que fue l quien present a Humala con Lpez Meneses.S, yo los present. No s por qu el presidente trata de tapar el sol con un dedo y dice no lo conozco. Ellos consolidaron su amistad en la campaa electoral del 2006. Hasta a m me ha desconocido, dice que ramos tantos que no me ubica bien, refiri el militar.

En respuesta, Tejada indic que en las reuniones privadas que ha sostenido con Humala Tasso, este le ha negado que conozca al ex operador de Vladimiro Montesinos. El presidente no tiene ningn tipo de amistad, [Lpez Meneses]dice que lo conoci cuando [Humala]era cadete, cuando haba una diferencia de seis aos entre ellos, refiri.

[Lo que ha dicho Zapata]es una mentira, te lo puedo asegurar, manifest en Radio Exitosa.

PONCE SOLO ESTUVO TRESMESES Respecto a lo dicho por Zapata, en el sentido de que talo Ponce fue el enlace entre Humala y Lpez Meneses, Tejada refiri que Ponce solamente estuvo tres meses en la campaa nacionalista.

talo Ponce fue una persona que se acerc el ao 2005. Quiso apoyar en la seguridad. Pero cuando nos enteramos de las amistades que tena, de sus visitas a los penales, lo alejamos inmediatamente. No estuvo ni tres meses, acot.

LEE TAMBIN



CASO NARCOINDULTOS De otro lado, el ex presidente de lamegacomisin destac el pedido de la fiscala de condenar a 17 aos de crcel al abogado Miguel Facundo Chinguel, ex presidente de la Comisin de Gracias Presidenciales, por el Caso Narcoindultos.

Tejada consider que la solicitud del Ministerio Pblico confirma el hallazgo de la megacomisin respecto a la conformacin de una asociacin ilcita para delinquir en la mencionada comisin, durante el segundo gobierno de Alan Garca, destinada a favorecer a narcotraficantes a cambio de favores econmicos.

Con esto se le dice a la ciudadana que la megacomisin s tuvo resultados; se haba dicho que no llegamos a nada, manifest.

[embed:1011308]

Tejada record que est pendiente de debate en el Parlamento la acusacin constitucional contra el ex presidente Alan Garca y los ex ministros Aurelio Pastor y Rosario Fernndez, incluidos en la investigacinde la megacomisin.