Sheput: “No se puede juzgar a Guía por un momento apasionado”
Sheput: “No se puede juzgar a Guía por un momento apasionado”
Aldo Ruiz Morote

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, , indicó que aún no se ha tomado una decisión sobre la sanción a su colega de bancada . Agregó que el parlamentario oficialista cuestionado tiene aspectos positivos que se evaluarán durante el proceso disciplinario. 

“No se ha tratado de expulsión ni nada por el estilo, es algo que estamos viendo y que tiene que ser evaluado con objetividad, sin apasionamientos, y tomando en cuenta todos los aspectos positivos del congresista Guía”, dijo Juan Sheput en diálogo con El Comercio.

Moisés Guía Pianto es una persona que a lo largo de su trayectoria ha demostrado bastante lealtad hacia el gobierno y creo que por un momento apasionado o un exabrupto no se le puede estar juzgado a priori”, estimó el vocero alterno.

Ayer, el congresista Moisés Guía Pianto pidió la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski luego que, según él, existe una falta de respuesta del Estado sobre temas de género en la política educativa.

Asimismo, Guía Pianto consideró que la ministra de Educación, Marilú Martens, ha intentado engañar y confundir a los padres de familia miembros de las iglesias cristianas y evangélicas porque, a su juicio, no respondió a los cuestionamientos que le formularon sobre la llamada ideología de género.

Sin embargo, Juan Sheput descartó que la titular de Educación haya intentado confundir a las congregaciones religiosas. “No hay ningún afán de desinformar ni de engañar a la opinión pública. La ministra Martens tiene una trayectoria destacada, y es una educadora con pleno conocimiento de su sector”, expresó.

Por otro lado, Juan Sheput aclaró que no existen diferencias religiosas al interior de Peruanos por el Kambio pero que sí hay diferencias de posición que generan polémica dentro de la bancada oficialista.

“Lamentablemente, en la agenda de la bancada hay temas que son controversiales como el tema de género o los temas vinculados a la unión civil que nos han llevado a polémicas inclusive con el propio cardenal”, señaló Juan Sheput.

MÁS EN POLÍTICA...