Sheput: Palabras de Chlimper vulneran institucionalidad del BCR
Sheput: Palabras de Chlimper vulneran institucionalidad del BCR

El vocero de Peruanos por el Kambio  consideró que las declaraciones de José Chlimper, miembro del directorio del Banco Central de Reserva (BCR) y secretario general de Fuerza Popular, "vulneran la institucionalidad" de la entidad financiera.

Como se recuerda, después de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski dijera que “no se dejarán pisar por una mayoría en el Congreso”, en alusión al fujimorismo con 72 parlamentarios, Chlimper utilizó su Twitter para responder: "PPK: 'Por un grupo que ganó la primera vuelta, pero no la segunda, que es la que vale'. Veremos", puso.

En conversación con Canal N, Juan Sheput señaló que las declaraciones de José Chlimper tienen incidencia y repercusión en el ámbito internacional, por lo tanto, este tipo de “arengas tuiteras” podrían “mermar” la institucionalidad del BCR.

“El señor Chlimper debe entender que él no es un funcionario más, es un director y secretario general de un partido que tiene la mayoría en el Legislativo, por lo tanto, sus declaraciones tienen incidencia y repercusión en el ámbito internacional. La institucionalidad del BCR que se puede ver mermada por este tipo de arengas tuiteras”, aseveró.

De otro lado, Juan Sheput también remarcó que el secretario general de Fuerza Popular ha “roto su promesa” de no hacer pronunciamientos de índole político mientras cumple sus funciones en el BCR.

“Es lamentable. En el caso específico del señor José Chlimper ya no es un desafío al presidente, es un desafío al propio Congreso y a todas las fuerzas políticas”, señaló. 

“Él mismo prometió. Vemos cómo rompe su promesa de que no iba a hacer declaraciones políticas. Él mismo señaló que dejaba su cargo de secretario general, sin que renunciara, mientras que se desenvolvía como director del BCR", arguyó.

MÁS EN POLÍTICA...