Sifuentes negó haber entregado audios del "negociazo" a Zavala
Sifuentes negó haber entregado audios del "negociazo" a Zavala

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República recibió hoy al ex administrador del Centro de Especialidades Médicas y Osteoporosis, Miguel Sifuentes, quien reafirmó que él no fue la persona que le entregó los audios del “negociazo” al primer ministro, Fernando Zavala, ni al ex ministro de salud Óscar Ugarte.

Sifuentes confirmó que él fue quien grabó los audios dentro de Palacio de Gobierno debido a que había averiguado en internet el perfil del ex asesor presidencial en temas de salud Carlos Moreno. Además, dijo  que pudo ingresar con los dispositivos ya que no fueron requisados por la seguridad de Palacio y que fue él mismo quien transcribió la grabación.

“Yo grabe el audio porque Moreno porque él se ufanaba de tener poder y eso me causaba temor y decidí grabar la conversación, no lo hice por orden de nadie […] Yo le he ahorrado probablemente mucho millones al país", señaló.

Asimismo, Sifuentes manifestó que actualmente tiene un impedimento de salida del país por este caso y que se encuentra en condición de investigado en las indagaciones que se siguen en la fiscalía.

La Comisión de Fiscalización tenía previsto interrogar hoy al ex ministro Óscar Ugarte, sin embargo este envió una carta al presidente de la Comisión, Héctor Becerril, solicitando la reprogramación de su presentación por compromisos laborales. Asimismo requirió que se le precise si viene en calidad de investigado o invitado.

Por su parte, Becerril expresó que citará nuevamente al ex ministro Ugarte la próxima semana.

MÁS EN POLÍTICA...

Daniel Salaverry sobre el : "Fue un autogolpe y digámoslo con todas sus letras" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)