Sigrid Bazán dijo sentirse avergonzada del Congreso. (Foto: archivo Congreso)
Sigrid Bazán dijo sentirse avergonzada del Congreso. (Foto: archivo Congreso)
/ ERNESTO ARIAS
Redacción EC

Congresistas de diversas bancadas de oposición presentaron una denuncia ante la Comisión de Ética Parlamentaria contra, de Juntos por el Perú, por las expresiones que tuvo durante el debate en el pleno del jueves 16 de diciembre.

MIRA: Pedro Castillo: Procurador General denuncia al presidente ante fiscalía de la Nación

Según los legisladores que suscriben la acusación, Sigrid Bazán consideran que las declaraciones que brindó durante su participación en la discusión sobre la moción de censura contra la presidenta del Poder Legislativo, María del Carmen Alva, afectan la “investidura parlamentaria y la imagen institucional del Parlamento”.

VIDEO RECOMENDADO

No admiten moción a la Presidenta del Congreso
No admiten moción a la Presidenta del Congreso

La denuncia considera como cita textual la siguiente frase: “A la prensa que nos ve: me avergüenza este circo en el que nos hemos convertido. Y me avergüenza ver a la gente afuera de este Congreso gritar que cierren el Congreso, pero que a veces uno pensaría y con toda justificación lo que está pidiendo la gente afuera”.

Sigrid Bazán fue acusada ante la Comisión de Ética.
Sigrid Bazán fue acusada ante la Comisión de Ética.

La denuncia dice que estas expresiones demuestran un “repudio y desprecio” hacia el Congreso y los 130 legisladores, además de contribuir al discurso a favor del cierre de este poder del Estado.

MIRA: Karelim López y todos los nexos con el poder de la empresaria vinculada con Pedro Castillo

También mencionan como antecedentes declaraciones que hizo en Twitter este jueves, así como una entrevista que brindó a TV Perú el 1 de diciembre, cuando acusó a la oposición de querer hacer “del Congreso su chacra”.

El documento lleva las firmas de congresistas de Fuerza Popular (Rosángella Barbarán, Patricia Chirinos, Alejandro Aguinaga, Martha Moyano y Héctor Ventura), Renovación Popular (Alejandro Muñante y Esdrás Medina), Avanza País (Norma Yarrow, Patricia Chirinos y Jéssica Córdova) y Gladys Echaíz de Alianza Para el Progreso.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿por qué el exministro de Defensa Walter Ayala negó que había presionado en los ascensos de militares?
El exministro de Defensa, Walter Ayala, negó haber intentado interferir en el proceso de los ascensos militares. Sin embargo, conversaciones entre su edecán y el general de división EP José Vizcarra revelan lo contrario.

TE PUEDE INTERESAR