Solidaridad Nacional condiciona voto de confianza a Ana Jara
Redacción EC

La bancada de ha puesto como condición solucionar el problema de la huelga médica para dar voto de confianza a , según las declaraciones de su vocero, Gustavo Rondón. 

Rondón señaló a Canal N que su bancada para dar el voto de confianza al gabinete entrante, requiere de una respuesta afirmativa del que dé solución a la plataforma de reclamos que los médicos, enfermeras y obstetras sostienen hace 90 días.

"Estamos viendo con suma preocupación que la huelga médica no se está solucionando. Y ojo no es estar ni de un lado ni del otro, sino del lado de los pacientes. Son casi 90 días que hay emergencias que se complican, que hay consultas que se dilatan y cirugías que se postergan", mencionó el legislador.

Rescató la apertura al diálogo que en estas últimas fechas han demostrado los galenos, pero sin respuestas del Poder Ejecutivo. "Los médicos ya han mostrado una predisposición de diálogo, entonces falta ahora aperturar del lado del Ejecutivo para que esto se solucione y no haya más sufrimiento por parte de los usuarios de los servicios de salud", precisó.

Saludó también la iniciativa del congresista Segundo Tapia de pronunciarse a nombre de en el mismo sentido, condicionando el voto de confianza de su bancada con miras a la solución de la huelga.

Indicó que estas medidas no deberían ser entendidas como un condicionamiento, sino como una exigencia por la población a la cual ellos representan. "Nosotros somos representantes de esos 30 millones de peruanos. Nuestra salida es dar este voto de confianza a alguien que responda a una exigencia que no es mía sino de quienes represento", acotó.