Solidaridad Nacional no descarta buscar votos del nacionalismo

El legislador de Solidaridad Nacional señaló ayer que se requerirán votos de agrupaciones que no respaldan la candidatura de Luis Iberico, quien ostenta presidir la Mesa Directiva del Congreso, para lograr el triunfo del candidato de su bancada, .

En línea con ello, Belaunde Moreyra afirmó que Solidaridad Nacional deberá concretar también el respaldo del oficialismo. No obstante, descartó que Vicente Zeballos sea el candidato de Gana Perú.

"Es el candidato de Solidaridad Nacional, que para concretar su aspiración tendrá, en estos pocos días que nos faltan, que convocar a grupos afines, pequeñas bancadas y otras no tan pequeñas, para que lo acompañen en esta aspiración. [...] Es una aspiración que rivaliza con la del congresista Iberico y que tendrá que buscar puntos de apoyo y, quizá, en el oficialismo, porque se requieren todos los votos", manifestó en diálogo con el programa 'No culpes a la noche'.

Asimismo, agregó que es "indiscutible que si se quiere ganar la presidencia deberá conjuntarse ese apoyo". Sin embargo, añadió que desconoce si es que el respaldo está asegurado, y que existe "un pequeño grupo de negociadores dentro de Solidaridad Nacional que está en búsqueda de ello". 

Por otro lado, el legislador solidario estimó que su bancada ya se ha puesto como meta liderar el Congreso y la Mesa Directiva en este último año, y que Vicente Zeballos se encuentra calificado para este reto. 

Martín Belaunde Moreyra no dudó en decir que, el día que se decida la lista que presidirá el Legislativo para este último año, se esperará la concurrencia de los congresistas aptos para votar, mas no de los suspendidos.

SIN CANDIDATO
En tanto, el legislador nacionalista Santiago Gastañadui dijo que su agrupación todavía no define si presentará un candidato propio para presidir la Mesa Directiva del Congreso.

"Tenemos dos opciones: una es presentar un candidato propio, y la otra es apoyar una tercera, cuarta o quinta lista", refirió.

Por último, indicó que el candidato propuesto por Solidaridad Nacional, Vicente Zeballos, no es una mala alternativa para presidir el Legislativo. "Con Zeballos sería diferente", ultimó.

LEE TAMBIÉN...