José Luna no acudió a cita de su bancada por asesores fantasmas
José Luna no acudió a cita de su bancada por asesores fantasmas
Jorge Saldaña

Esta mañana los legisladores de Solidaridad Nacional (SN) decidirán si continúan o no ocupando un puesto en la Comisión de Ética Parlamentaria. Justamente esta tarde dicho grupo de trabajo acumulará en un solo expediente las denuncias contra el legislador de esa bancada .

Esta evaluación interna se debe a que la semana pasada renunció al grupo de Ética el legislador Martín Belaunde Moreyra, alegando que el nuevo horario de trabajo de la comisión colisionaba con sus actividades en una universidad.

Pero fuentes parlamentarias acotaron que Belaunde Moreyra buscaba inhibirse de tratar el caso de José Luna, incluso antes de que se emita un informe de calificación sobre las denuncias que pesan sobre su colega.

El vocero de dicha bancada, Virgilio Acuña, informó a El Comercio que justamente hoy a partir de las 11 de la mañana se reunirán los seis integrantes de dicho bloque político para designar al reemplazante de Belaunde Moreyra.

El Comercio pudo conocer que las miradas de los solidarios apuntarían al legislador arequipeño Gustavo Rondón, quien anteriormente estuvo en Ética.

Pero Acuña no descartó que la bancada de Solidaridad Nacional decida quedarse sin representante en Ética.

LEE TAMBIÉN...

Comisión de Ética acumula denuncias contra José Luna ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)