Solórzano dijo que el Congreso sí puede citar a jueces
Solórzano dijo que el Congreso sí puede citar a jueces
Redacción EC

La presidenta del Parlamento, , defendió hoy los fueros legislativos al afirmar que los jueces sí pueden ser citados por el Congreso.

Al respecto, precisó que los magistrados no pueden ser investigados por sus fallos pero sí por una presunta inconducta funcional.

Por su lado, el presidente de la comisión investigadora del , (AP), declaró a El Comercio que aún no hay fecha para que comparezcan ante este grupo los ocho jueces involucrados en una presunta red de corrupción en esa región.

No obstante, aseveró que existen fundamentos legales y constitucionales que permiten que el Congreso cite a jueces "para investigarlos por su inconducta funcional".

El viernes último tanto el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, como el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Iván Sequeiros, expresaron su rechazo al anuncio de investigación a ocho jueces en la Comisión Áncash al considerar que esto viola la autonomía de este poder del Estado.

Respecto al caso del congresista Jose León, que apareció ayer acompañado de Avi Dan On, Solórzano manifestó que debe rendir las explicaciones del caso.

DATO
El Comercio
conoció que está tarde la Comisión de Ética aprobaría investigar el caso de Jose León, quien alquiló su casa al narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, alias 'Lic', dueño de las 7,5 toneladas decomisadas en Huanchaco, Trujillo.